1. OBJETO

El presente documento tiene por objeto regular las condiciones particulares del derecho de uso de IECO OPERATIVE S.L. prestados por la SOCIEDAD con CIF B-29443405 y con domicilio social en Calle HERMOSILLA 48 1°D 28001, Madrid, España, Email: [email protected] , Teléfono: 910054150 , inscrita en el Registro Mercantil de Málaga con fecha 30/4/2021 TOMO: 1695 – LIBRO: 608 – FOLIO: 219 – HOJA: MA-912 – INCRIPCIÓN: 5 ,  que pone a disposición de la empresa suscriptora (partner) en los sitios web www.iecooperative.com, www.iecooperative.es, www.iecooperative.pt, www.iecooperative.eu, www.iecooperative.us, www.iecooperative.org, www.productshunter.eu la publicación y gestión de productos en Internet con información gráfica y/o de texto, con el control exclusivo de quien los administra.

Se entiende por El Partner la persona/empresa que accede al sitio web y contrata el servicio.

El Partner es la persona jurídica que actúa en su nombre y debe hacerlo con el poder de su mandante, reservándose IECO OPERATIVE S.L. el derecho a solicitar los documentos que lo acrediten.

El partner es informado de estas Condiciones Particulares, teniendo conocimiento previo antes de la utilización del servicio y que serán aceptadas al contratar el servicio, con la firma del presente contrato.

2. DESCRIPCIÓN Y CONDICIONES DE LOS SERVICIOS

IECO OPERATIVE S.L., es una solución de comercio electrónico que permite a los partners publicar productos en su cuenta Web de forma fácil e intuitiva, sin necesidad de conocimientos informáticos específicos, facilitando su presencia en Internet.

La creación y configuración son muy simples; para la creación de la cuenta web es necesario que el partner indique los datos de la empresa en www.productshunter.eu

El Partner tendrá derecho por parte de IECO OPERATIVE SL a la publicación de los productos en los canales acordados, al servicio de gestión de todas las actividades dirigidas a los compradores (mensajes, etc.) al servicio de envío y entrega de productos, todos los envíos asegurados y con doble intento de entrega.

Los gastos de envío corren por cuenta del consumidor final. IECO OPERATIVE SL tendrá plena autonomía para determinar los envíos nacionales e internacionales, de acuerdo con el mejor desempeño en cada momento en términos de calidad y precio en la realización de dicho servicio, excluyendo cualquier necesidad de comunicación por parte de IECO OPERATIVE al Partner.

3. CAMPO GEOGRÁFICO DE APLICACIÓN

El servicio descrito en estas condiciones está destinado a empresas o profesionales con domicilio a efectos fiscales en el territorio de la unión europea.

4. DURACIÓN

  • Todos nuestros servicios requieren de un primer pago de alta en el sistema. + Compromiso de permanencia de 36 mensualidades correspondientes, nuestro departamento de marketing tras un estudio de viabilidad comunicara las opciones más interesantes para el partner.
  • ESTOS SERVICIOS SERAN EN FUNCIÓN AL NIVEL ONLINE QUE TENGA EL PARTNER.

Servicios adicionales: servicio de publicación y optimización SEO, traducción SEO multilingüe automatizado por Inteligencia Artificial en los canales establecidos para cada plan, mantenimiento de productos en los diferentes canales, servicios administrativos, asistencia a consumidores, gestiones de logística y envío.

Todos los planes que IECO OPERATIVE S.L realiza son por periodos de 36 MESES de duración.

5. MÉTODOS DE FACTURACIÓN Y PAGO

El pago por parte de IECO OPERATIVE SL al Partner por los productos vendidos a través de los diferentes canales se realiza quincenalmente, los días 5 y 20 de cada mes, liquidando todos los productos que entran en ese período ya abonados por los diferentes canales. En el momento que el dinero ha sido desbloqueado por los Diferentes canales, tal como marca la normativa europea de compras de fuera del establecimiento, El Partner tendrá desde su panel control un comprobante de lo que tiene pendiente de cobrar y justificantes de envíos. Mensualmente el partner realizara una factura de los productos vendidos a nombre de IECO OPERATIVE S.L. como distribuidor de sus productos online.

6. GARANTÍAS DEL CLIENTE

  • El Partner garantiza que la información proporcionada es correcta, veraz y completa, y que la mantendrá actualizada durante la vigencia del contrato. En consecuencia, IECO OPERATIVE SL se exime de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de esta garantía.
  • El Partner garantiza que utilizará el servicio contratado de acuerdo con la legislación vigente y de buena fe. Asimismo, se compromete a cumplir con las disposiciones y compromisos contenidos en las condiciones particulares de los servicios y productos contratados. El Partner garantiza que el contenido de los archivos almacenados en los servidores, así como el contenido de su cuenta web, son de su exclusiva responsabilidad. El Partner garantiza que es responsable de la gestión de todos los productos anunciados y la disponibilidad de los productos en stock.
  • El Partner garantiza el pago de los servicios y productos contratados de manera puntual y completa.  El Partner garantiza que el contenido de su cuenta y los productos puestos a la venta en los Diferentes canales cumplen con la legislación española y europea aplicable.  El Partner entiende/acepta que un cada canal es un país y cada mercado, por ejemplo ebay.it y ebay.es , son dos canales, etc. El Partner es el único responsable de que el servicio que haya decidido contratar sea el que mejor se adapte a sus necesidades.
  • El Partner queda informado por IECO OPERATIVE que para proceder a vender en DIFERENTES CANALES el primer paso es dar de alta su marca en ellos, por lo tanto, nos tendrá que remitir toda la información que los DIFERENTES CANALES nos soliciten para poder agilizar el registro de su marca en las diferentes plataformas de venta. Este proceso es a coste cero para el partner. Si por algún motivo el registro de marca queda denegado en cualquier canal, procederemos a cambiar ese canal por otro que sí que lo autorice, IECO OPERATIVE no puede garantizar que una marca sea aprobada por determinados CANALES ya que cada uno de ellos siguen sus propias normas ajenas a nuestra empresa. El proceso de alta de una marca en algunos canales puede tardar aproximadamente 60 días desde que El Partner nos facilita toda la información solicitada. El primer requisito que debe cumplir el Partner es ser propietario o distribuidor autorizado de una marca registrada.
  • Para la correcta visualización de un producto publicitado, es fundamental que el Partner inserte correctamente las imágenes profesionales de los productos en formato digital de alta resolución (1600 × 1600 MP) con fondo blanco y los textos informativos. 

El Partner entiende y acepta que la publicación de los productos está sujeta a la inclusión de toda la información previa, con la exclusión expresa de cualquier tipo de excepción. El Partner garantiza bajo su propia responsabilidad la actualización constante de la disponibilidad de los productos en el almacén de su cuenta en www.productshunter.eu. Este aspecto es fundamental ya que un producto vendido y posteriormente no disponible resultaría en un daño grave, con el riesgo de valoraciones negativas (comentarios) por parte de los consumidores. Esta eventualidad podría llevar a la suspensión de la cuenta y el servicio terminaría bloqueado.

7. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

IECO OPERATIVE SL es titular, o en su caso, está autorizado por el legítimo titular, de todos los derechos de autor, marcas, propiedad intelectual, know-how y derechos relacionados con los servicios y productos contratados por el Partner, así como el software necesario para su implementación y la información obtenida por ella.

El uso de los productos y servicios ofrecidos por IECO OPERATIVE SL no confiere al Partner ningún derecho o licencia sobre los mismos ni sobre los programas informáticos necesarios para la prestación de los servicios ni sobre la información técnica para el seguimiento de los servicios.

El contrato otorga al Partner el derecho a instalar y utilizar los servicios y productos de acuerdo con la finalidad definida en estas condiciones particulares del producto o servicio contratado. El Partner está obligado a observar y respetar las limitaciones contractuales y técnicas relacionadas con el uso de la plataforma.

Por la presente, el Partner reconoce la propiedad y los derechos de autor relacionados con el programa y, en consecuencia, sus derechos como usuario del programa, estos derechos también se aplicarán a cualquier extensión del programa proporcionado al Partner.

El Partner garantiza que es el propietario de la información almacenada en el espacio asignado o cuenta con la correspondiente autorización para difundir la información en Internet.

El Partner será responsable y mantendrá indemne a IECO OPERATIVE SL por cualquier daño, reclamo o sanción que se produzca como consecuencia del uso indebido o no autorizado de los logotipos, marcas, nombre comercial, diseños o imagen que sean almacenados y agregados por el Partner. en el espacio asignado en la plataforma www.productshunter.eu y www.iecooperative.com, www.iecooperative.es, www.iecooperative.pt, www.iecooperative.eu, www.iecooperative.us, www.iecooperative.org .

El Partner se compromete a facilitar a IECO OPERATIVE cualquier documentación que un determinado canal pueda solicitar de determinados productos para su publicación.

8. CONTRASEÑA DE ACCESO

Después de completar con éxito el proceso de registro, el Partner debe utilizar estos datos para acceder a la plataforma. Dependiendo de las comunicaciones aceptadas por el Partner en el momento del registro, el correo electrónico registrado se utilizará para estos fines.

Los códigos de identificación y acceso del Partner son personales e intransferibles. Es responsabilidad del Partner actuar con la debida diligencia para evitar el acceso y / o uso por parte de terceros para acceder o utilizar códigos o claves de identificación en su nombre. Asimismo, el Partner es el único responsable de la pérdida, robo o uso no autorizado de cualquier código o clave de identificación y las consecuencias que pudieran derivarse.

9. PUESTA EN MARCHA DE UN SERVICIO Y EXCEPCIONES

El Partner acepta y ordena con su consentimiento expreso que nuestros especialistas y expertos inicien la creación de su tienda online y realicen los trabajos de ajustes, sincronizado, estudios de marketing de sus productos, estudio de palabras claves, estrategias de marketing, alta de su marca en los diferentes canales. Desde la firma de este contrato IECO OPERATIVE S.L. comienza a trabajar para El partner.

El Partner entiende y acepta que existen excepciones al derecho de desistimiento que se recogen en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

El Partner declara que ha sido informado que algunos canales necesitan un proceso de aprobación para su marca, este trámite IECO OPERATIVE S.L. lo realizara a coste cero para el Partner , este proceso puede tardar hasta 60 días aprox. ( desde que el partner nos envía toda la documentación que nos soliciten).

El partner se compromete a facilitar toda la información que los distintos canales nos soliciten para poder aprobar su marca. Este proceso de alta de marca tiene un costo de 790 € + IVA , si se realiza de forma privada. IECO OPERATIVE S.L. lo hará gratis para el partner, por ese y otros motivos El Partner se compromete a 3 AÑOS de permanencia.

En el supuesto caso de que algún canal no acepte la publicación de la marca, ese canal será sustituido por otro a elección libre del equipo de Marketing de IECO OPERATIVE S.L.

El partner tiene incluido un servicio de soporte vía ticket (vía email) con un plazo de respuesta de 24 horas aprox. (días laborables) donde podrá contactar con todos los departamentos del proyecto.

El partner ha sido informado de que existe un servicio OPCIONAL extra de atención personalizada telefónica las 24 horas con un coste extra de 99 € mes + IVA.

10. GARANTÍA LEGAL

El partner se compromete a garantizar los productos que pone a la venta. Los productos ofrecidos por proveedores externos en algunos Diferentes canales tienen una garantía de dos años. Si el producto recibido no coincide con la descripción o está defectuoso, el vendedor debe ofrecer la opción de reparar, reemplazar o reembolsar el producto sin cargo (incluidos los costos de devolución). Sin embargo, pasados ​​los primeros 6 meses tras la entrega del producto, el vendedor podrá exigir prueba de que se trata de un defecto de fabricación y no de un accidente, mal uso, contacto con líquidos, etc.

Si un producto se envía en mal estado o equivocado por error del Partner , El Partner asume los gastos ocasionados de sus errores, al igual que si IECO OPERATIVE S.L. envía a la agencia de mensajería a recoger un pedido y El Partner no lo tiene preparado.

Muchos proveedores y fabricantes ofrecen su propia garantía comercial que puede garantizar la reparación del producto durante un cierto período de tiempo. Estos tipos de garantías deben ser gratuitas u opcionales. Además, esta garantía comercial no puede reemplazar la garantía legal descrita anteriormente, que se aplica en todos los casos.

11. TERMINACIÓN

La violación de cualquier parte de las obligaciones contenidas en este acuerdo causará la terminación del acuerdo. En concreto, la infracción de las garantías contenidas en la cláusula 6, podrá dar lugar a la resolución del contrato, sin perjuicio de cualquier indemnización por daños y perjuicios que pudiera corresponder a IECO OPERATIVE SL

Con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, las partes se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de MÁLAGA para la resolución de las cuestiones y controversias que pudieran surgir en relación con el presente contrato, sin perjuicio de lo dispuesto en las disposiciones legales que imponen una jurisdicción específica.

12. CLAUSULA DE CONFIDENCIALIDAD

IECO OPERATIVE S.L se compromete de manera expresa, tanto durante la vigencia del contrato, como después de su extinción, a no difundir, transmitir, revelar a terceras personas cualquier información sobre el partner,  a la que tenga acceso como consecuencia del desempeño de su prestación de servicios, ni a utilizar tal información en interés propio o de sus familiares o amigos.

La prohibición establecida en el párrafo anterior se extiende a la reproducción en cualquier soporte de la información del partner, a la que tenga acceso sobre clientes, procedimientos y sistemas de organización, programas informáticos o cualquier otro tipo de información interna, salvo que tal información sea estrictamente necesaria para el desarrollo del contenido inherente de su prestación de servicio y se realice dentro del ámbito de la empresa.

El Partner se compromete con IECO OPERATIVE S.L.  exactamente a lo mismo.

13. COMISIONES Y FACTURACIÓN

Por los servicios prestados IECO OPERATIVE SL recibirá una comisión por cada venta que se detalla en este contrato. Las comisiones de los diferentes canales externos (marketplaces) las aplican después de sumar valor total del producto + el valor de los gastos de envió. La comisión de IECO OPERATIVE se calcula solo del valor total del producto, nunca de los gastos de envió.

COMISIÓN MARKETPLACES & GESTION———————————15,45 %

IECO OPERATIVE S.L.————————————————- 10 %

El partner ha sido informado de que  los 5 primeros días de cada mes remitirá a contabilidad ( ARROBA) iecooperative.com como si de un distribuidor más se tratara de todos los productos vendidos en el mes que ya hayan sido cobrados.

Las comisiones de IECO OPERATIVE S.L. serán válidas durante toda la vigencia del presente contrato, la de los Marketplaces (diferentes canales) pueden variar (lo cual La Empresa comunicar al Partner por escrito mediante la plataforma de trabajo).

14. COMPETENCIA JUDICIAL

Nuestra Entidad se encuentra adherida a Confianza Online (asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Calle Carrera de San Jerónimo, 18 28014 Madrid (España). Para más información: www.confianzaonline.es .

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código Ético, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/como-reclamar/formulario-de-reclamaciones/).

Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.

Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show .